lunes, 19 de enero de 2015

Cartagena está llena de turistas - Otras ciudades - ELTIEMPO.COM

Cartagena está llena de turistas - Otras ciudades - ELTIEMPO.COM: "Con pie derecho comenzó el año Cartagena en materia turística: “Entre el 20 de diciembre y el 20 de enero arribarán en vuelos internacionales 23.400 pasajeros, que representan 10,5 por ciento más de visitantes que hace un año, cuando llegaron 21.147”, sostuvo Zully Salazar, directora de la Corporación de Turismo de Cartagena en un balance de los primeros días de la primera temporada de vacaciones en el 2015.

Hasta el próximo 20 de enero, cuando va el pico más alto de la temporada, arribarán en vuelos nacionales 157.000 viajeros aproximadamente. Además, a bordo de 25 cruceros, según la Sociedad Portuaria de Cartagena, llegarán 34.000 turistas.

La presidenta de Corpoturismo dice que habrá un mayor tráfico de pasajeros hacia los territorios insulares. “Calculamos que el tráfico hacia las Islas del Rosario es de alrededor de 70.500 personas saliendo desde el Muelle La Bodeguita, el único punto autorizado para el zarpe de embarcaciones de turismo hacia las islas”, agregó Salazar, quien destacó que podría estar entre el 90 y el 95 por ciento.

Con una participación del 14 por ciento, Cartagena se proyecta para el 2015 como la segunda ciudad destino de Colombia para viajeros extranjeros que llegan en avión, después de la capital (sin incluir a los visitantes de cruceros con lo cual se elevaría la participación a un 27 por ciento). El turismo extranjero en la ciudad creció en un 10,3 por ciento en el 2014.

"



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario