lunes, 19 de enero de 2015

Cartagena con 26 % más de viajeros internacionales en temporada de año nuevo | El Heraldo

Cartagena con 26 % más de viajeros internacionales en temporada de año nuevo | El Heraldo: "Entre el 20 de diciembre y el 20 de enero, cerca de 34.000 cruceristas habrán visitado la ciudad, explica Sociedad Portuaria.
Cartagena. En la temporada turística que termina, Cartagena de Indias se perfiló como el destino turístico por excelencia de Colombia, para los viajeros internacionales.

Según cifras reportadas por SACSA, la empresa concesionaria del aeropuerto de Crespo, en diciembre de 2014 se registró un crecimiento de 22% en la llegada de pasajeros internacionales superando por primera vez la barrera de las 20.000 llegadas mensuales con 23.148.

Por su parte durante los 11 primeros días de enero el crecimiento de llegadas de pasajeros internacionales ha sido de 34% continuando con la tendencia de notable crecimiento, que según palabras de la Presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), Zully Salazar Fuentes, "ha sido el resultado del aumento en la conectividad directa internacional que se ha logrado gracias al trabajo liderado por Procolombia, en conjunto con el sector privado, los gremios y los gobiernos Distrital y Nacional".

En 2014 se lograron avances en conectividad aérea tales como: La nueva ruta Nueva York-Cartagena de Avianca con tres frecuencias semanales, la nueva ruta Fort Lauderdale-Cartagena de JetBlue con frecuencia diaria y la ampliación de tres a siete frecuencias semanales de la ruta Nueva York-Cartagena por parte de JetBlue a partir de enero de 2015."



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario