lunes, 19 de enero de 2015

Muelles ilegales son motivo de debate en Cartagena - Otras ciudades - ELTIEMPO.COM

Muelles ilegales son motivo de debate en Cartagena - Otras ciudades - ELTIEMPO.COM: "Luego de que el pasado fin de semana una embarcación que operaba de manera ilegal naufragara frente a Islas del Rosario, se ha revivido el debate sobre los muelles ilegales que funcionan en distintas zonas de Cartagena.

De acuerdo con la Corporación Turismo Cartagena de Indias, en la ciudad funcionan ilegalmente varios puntos de zarpe de embarcaciones hacia la zona insular, con el agravante de que no cuentan con las medidas míninas de seguridad en las moto naves.

Las autoridades ya tienen identificados más de cinco puntos que funcionan como ‘muelles piratas’. El primero de ellos mueve un gran número de pasajeros y está situado detrás del mercado de Bazurto, sobre la Ciénaga Las Quintas.

Los cuatros restantes funcionan en la bahía de Bocagrande y Manga, y desde las playas del barrio el Laguito y Castillogrande también salen lanchas hacia las islas. En estos muelles improvisados se observa que los pasajeros no usan salvavidas ni existe ningún control de registro de las naves, incluso en algunas embarcaciones exceden el cupo permitido por las autoridades.

Según Zully Salazar, presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, en la ciudad el único punto autorizado para el zarpe de embarcaciones hacia la zona insular es el muelle La Bodeguita, situado. La funcionaria se mostró preocupada porque a pesar del esfuerzo de las autoridades en campañas para que los turistas y cartageneros no tomen estas embarcaciones informales, se siguen presentando casos como el sucedido el pasado fin de semana, donde una familia bogotana naufragó en aguas situadas frente a las islas del Rosario, al contratar una moto nave ilegal para que los transportara a la zona."



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario